bono viaje comunidad valenciana 2021

Ya son más de 20.000 bonos del programa Viatgem CV los que se han repartido en este 2021. Los destinos más solicitados 🔥 son Peñíscola, Morella, València, Benidorm, Finestrat, Altea, Calp y Jávea y la tipología más demandada es el hotel, en un 78% de los casos.

Este año Viatgem CV prevé dos plazos para viajar con esta bonificación del 70%. Estos dos periodos van del 1 de enero al 15 de junio y del 15 de septiembre al 31 de diciembre, según se publicó el 9 de febrero de 2021 (consultar AQUÍ).

La lista de solicitantes supera las 37.000 personas y el turno, a fecha 10 de marzo, va por el número 17.167. Por lo tanto, en 2021 los solicitantes del Bono Viaje CV que se quedaron en lista de espera en 2020 serán los primeros en la nueva lista abierta en el siguiente plazo, iniciado el 1 de enero, tal y como indica la resolución publicada el 17 de octubre de 2020 que regula el programa (consultar AQUÍ)

Toda persona que solicita este bono recibe un correo de confirmación una vez realizado el trámite de solicitud pero la lista de espera y la adjudicación del bono se determina por el orden de solicitud, no por la fecha del correo electrónico.

Cómo tramito el bono viaje CV

Si eres mayor de edad y estás empadronado en la Comunitat Valenciana, puedes solicitar el Bono Viaje CV y obtener descuentos del 70% del coste de tu reserva con un máximo de 600 euros.

⚠️ Es muy importante que tengas en cuenta que solo puedes solicitar un bono por unidad de alojamiento puesto que se aplica a la reserva, no a los viajeros. ⚠️

Puedes solicitar tu Bono Viaje CV vía telemática a través del portal de la Generalitat o bien en la plataforma web bonoviajecv.gva.es . Para rellenar la solicitud necesitas firma electrónica y cumplimentar una declaración responsable asegurando que cumples los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento.

No obstante, como te hemos comentado anteriormente puedes solicitar el bono directamente al alojamiento o la agencia de viajes, siempre que éstas empresas estén adheridas al programa Viatgem Comunitat Valenciana. En este caso, la empresa pide y tramita el bono en tu representación y no necesitas firma electrónica.

✅ Para viajar hasta el 15 de junio de 2021, puedes solicitar el bono entre el 1 de enero y el 31 de mayo a las 23:59h.

✅ Para viajar entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021, el plazo de solicitud va desde el 15 de septiembre a las 12h hasta el 1 de noviembre.

¿Qué cubre el bono viaje?

La estancia mínima es de 2 o más noches en alojamientos turísticos adheridos al Programa. Como hemos comentado anteriormente la bonificación es del 70% del importe de la reserva, hasta un máximo de 600 €.

Otros servicios prestados directamente por los alojamientos que están bonificados:

  1. Manutención, siendo como máximo el régimen de media pensión.
  2. Otros servicios prestados con medios propios del establecimiento:
  • Servicio de salud y bienestar.
  • Servicios deportivos.
  • Excursiones y actividades de animación.
  • Parking.

⚠️ No son subvencionables los gastos relativos a: ⚠️

  • Consumo en el bar.
  • Consumo de bebidas alcohólicas.
  • Tv de pago.
  • Tampoco serán subvencionables los gastos de cambios, de anulación, ni de cancelación de la reserva o servicios contratados.

¿Dónde se puede viajar?

Según fuentes oficiales unas 1.410 empresas ⛳ estarían adheridas al programa para ofrecer sus servicios con el descuento del bono viaje de la Comunidad Valenciana. Por lo tanto, este bono se puede emplear cuando se contrata algún servicio turísticos con alguna de las empresas que aparecen en este listado.

Propuestas para canjear el bono viaje

Para ayudaros con la planificación de vuestro viaje con vuestro Bono Viatje Comunitat Valenciana los chicos de altoturismo han preparado diferentes itinerarios de 2 días de duración. Estas escapadas son personalizables y se pueden modificar a vuestro gusto. Experiencias que incluyen los mejores hoteles y restaurantes complementado con propuestas de ocio, cultura, golf y relax. Para ver dichos itinerarios simplemente tenéis que pinchar en el enlace!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario!
Por favor introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.