Comida Típica

Gandia dispone de una comida típica hecha con ingredientes autóctonos. Los campos de la Albufera de Valencia proporcionan el arroz para la paella, el arroz al horno y el arroz caldoso. Los huertos de toda la Comunidad Valenciana abastecen la verdura 🌽, mientras que las grandes plantaciones de cítricos como los naranjales suministran frutas dulces y ricas en vitaminas. En Gandia los naranjales se ubican en la zona rural llamada Marxuquera. Gandia tiene una gran variedad de platos a base de pescado y marisco fresco 🐙. Hace muchos siglos Gandia se dedicaba al cultivo de caña de azúcar que hoy se puede encontrar en mercados o durante fiestas.

Fideua de Gandia

La fideuá es un plato a base de fideos especiales, mariscos (gambas, cigalas, mejillones, sepia) y caldo de pescado. Cada año se celebra en Gandia un Concurso Internacional 🌍 de Fideuá, en el cual los cocineros pueden presentar varaciones de dicho plato. Si pinchas en la imagen conocerás todo sobre la fideua incluso su elaboración.

Paella Valenciana

Tanto si visitas Gandia o algún pueblo de la Safor no te puedes ir sin probar el plato tradicional que se ofrece, la paella valenciana. Se trata de un plato de arroz elaborado con ingredientes de la región. La paella es conocida en todo el mundo. Se pueden encontrar, entre otros, tres tipos diferentes: La paella con carne, con mariscos y la paella mixta. En algunos restaurantes de Gandia se elabora la paella valenciana de forma tradicional, con fuego 🔥 de leña.

Arroz a banda

El arroz a banda es un arroz típico de las zonas costeras es rico en mariscos. Es igual que la paella de mariscos pero sin verduras. El arroz a banda lleva sepia, mejillones y pescado. Se ofrece en casi todos los restaurantes de la playa de Gandia 🌅. Si deseas hacerlo tú mismo puedes usar ésta receta.

Arroz al horno

Este plato se suele elaborar más en la zona del interior y no tanto en la costa. A diferencia de otros platos de la Comunidad Valenciana, éste no lleva pescado, sino carne 🐽. Se suele comer el arroz al horno durante la época de invierno. Pero actualmente es posible encontrar éste plato en los restaurantes durante todo el año. Si quieres más información solo tienes que pulsar la imagen.

Pebres farcits

Al igual que el anterior plato este también se suele hacer en plato de barro. El pimiento rojo le da un sabor buenísimo al arroz. Hay quien añade bacon, atún o carne picada para darle aún más sabor al plato. Pinchando en la imagen encontrarás 🔎 una receta de pebres farcits.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduzca su comentario!
Por favor introduzca su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.