Playa de Gandía

La playa de Gandía es una de las playas favoritas por los españoles ¿pero sabes por qué? ¿Qué tiene la playa de Gandía que otras playas no tengan? ¿Qué servicios ofrece? Gandía tiene más de 7 Km de playa dividida en varias partes. La playa principal es la playa norte (Platja nord), donde se ubican la mayoría de los apartamentos y hoteles de la playa. Una playa de más de 3 kilómetros de longitud con arena fina y limpia. La ubicación no podía ser mejor. Durante los meses de verano el sol y el buen tiempo están casi garantizados.

Aquí 👇​, encontrarás información sobre todas las playas de Gandía. Hay una playa naturalista, una playa artificial, una playa turística y mucho más. La playa es muy visitada por familias y grupos de amigos sobre todo durante el verano (sean residentes o turistas).

👉 Playa Nord

La playa nord de Gandía es una de las playas de Gandía más conocidas y visitadas por los turistas, una larga playa preciosa, de arena fina, con un largo paseo, que cuenta con todos los servicios imaginables. En su extremo sur se ubica el Club Náutico y puerto pesquero de la ciudad; tampoco falta la actividad de trasporte marítimo.

Características de la playa de Gandía Nord

Como decíamos anteriormente, la playa de arena blanca y fina está muy bien cuidada. Se trata de un destino con sellos de calidad y medio ambiente reconocidos. Destacar que no hay muchas playas que cumplan con todas estas normas y reciban tantos galardones y certificados de calidad que la convierten en la principal playa de la Safor. Es, por otra parte, el amplio catálogo de servicios lo que hacen de esta una playa muy atractiva.

Oferta y servicios en la playa:

  • Deporte en la arena (porterías, canchas de baloncesto, redes de volley, parques infantiles).
  • Talleres.
  • Chiringuitos con aseos públicos.
  • Deportes náuticos.
  • Alquiler de patines.
  • Alquiler de sombrillas y tumbonas.
  • Duchas y lavapies.
  • WIFI gratis.
  • Parking.
  • Socorrista.

También posee un fantástico paseo marítimo que se alarga desde el Club Náutico hasta el final de la playa. Por la noche podrás pasear por el paseo disfrutando de la brisa marina, música, tiendas, restaurantes, chiringuitos, etc. Este está formado por un tramo para peatones, otro tramo con carril bici (ciclistas y runners) y una zona ajardinada. Debajo del paseo encontrarás un parking subterráneo abierto durante la temporada alta.

Tarifas de alquileres Playa de Gandía 2022

Tumbonas, sillas y sombrillas de alquiler. Nada es gratis en este mundo. Ni siquiera relajarse. Aunque hacerlo en una playa de Valencia es, además de más barato que en Alicante. El verano ya ha llegado, y como cada temporada los turistas acuden en masa a la playa de Gandia. Aquí te dejamos los precios que tendrás que pagar si deseas disfrutar de un momento de relax tumbado en tu tumbona.

➡️​ Sombrillas para alquilar en Gandía

Sombra sombrilla alquiler

Sombrilla diaria

sombra caribe alquiler

Sombrilla quincena

sombra toldos alquiler

Sombrilla mensual

➡️​ Hamacas para alquilar en Gandía

hamacas alquiler

Hamaca diaria

alquiler de hamacas gandia

Hamaca quincena

alquiler hamacas gandia

Hamaca mensual

➡️​ Sillas para alquilar en Gandía

sillas alquiler

Silla diaria

sillas alquiler gandia

Silla quincena

alquiler gandia playa

Silla mensual

👉 Playa Ahuir

La playa Ahuir es considerada una playa extraña al no seguir los cánones de una playa convencional del litoral valenciano al estar muy poco urbanizada y disponer de grandes sectores dunares en proceso de regeneración. En esta playa, algo apartada, podrás encontrar fans del kitesurfing. La playa es, apta para hacer nudismo al tratarse de una playa aislada y tranquila. Para la conservación de las dunas se han construido pasarelas de madera que le dan un aspecto muy natural.

Esta playa posee una serie de características que pueden hacer que te decantes por venir a esta playa como:

  1. Playa de arena.
  2. Cruz roja.
  3. Lavapies y duchas.
  4. Parking.
  5. Socorrista.
  6. Nudista.

👉 Playa Can

📣 Actualización 01 de enero:
El Alcalde de Gandía ha anunciado que la playa canina de Gandía no estará disponible este verano 2022. Al parecer, dado que estaba enclavada en una zona protegida, no era viable la presencia de perros. Ver abajo otras alternativas a la playa can de Gandía.

La Playa Can es, actualmente, uno de los referentes en cuanto a Playas para perros se refiere, donde personas y perros conviven sin mayores problemas. Los usuarios pueden pedir postes para atar a la mascota, y cuentan con dispensador de bolsas biodegradables para residuos orgánicos. La playa está únicamente abierta en los meses de verano. Playa Can cuenta con socorristas los cuales te indicaran las normas de esta playa.

Playa Can de Cullera, cerca de la Goleta

📢 No está en el Brosquil ya que la retiraron. Cuidado porque multan si vais al Brosquil.

Está se encuentra en el límite del término municipal de Tavernes de la Valldigna, al sur de Cullera y tras pasar la desembocadura. Esta playa canina no cuenta con un parking como tal, pero es posible aparcar en las inmediaciones de la playa.

Playa Mar y Montaña, Altea (Alicante)

Se inauguró en 2016, siendo un espacio pequeño para disfrutar con nuestra mascota en Altea. Está playa canina se encuentra cerca de la Urbanización de Villa Gadea de Altea, en la zona de playa comprendida entre el puerto de ”Mar y Montaña” y el arrecife frente a la ‘’illeta’’. Para llegar hasta ella, lo mejor es aparcar con el coche en Villa Gadea o en el hotel.

playa perros altea

Cómo llegar a la Playa para Perros en Altea

Si vas en coche, la mejor opción es tratar de buscar aparcamiento en Villa Gadea, tanto en el parking del hotel como en la bajada a la finca, que tiene dos pequeños espacios habilitados para el aparcamiento. No obstante, hay que tener en cuenta que en verano, sobre todo en horas puntas, no es fácil encontrar aparcamiento.

Normas de la Playa para perros

Si vas a acceder a esta playa tienes que tener en cuenta que hay una serie de normas que deberás seguir.

  • Debes llevar contigo la cartilla de sus vacunas, y tenerla actualizada.
  • Los perros no pueden estar sueltos por la playa y tienen que bañarse junto a sus dueños.
  • Hay que respetar, al igual que en todas las playas, una zona de paso en la orilla de 6 metros.
  • Los Perros de raza Potencialmente Peligrosa deben llevar bozal.
  • Y, por último, tienes que recoger los excrementos que tu mascota pueda dejar en la arena.

👉 Playa Venecia

La playa Venecia se encuentra al sur del puerto y en la desembocadura del río Serpis, mezcla sus aguas dulces con las saladas, lo que ayuda a la pesca deportiva y el submarinismo. Es una pequeña y tranquila playa de arena fina rodeada de dunas con vegetación, protegida de las olas y del viento del norte por el muro del puerto.

Como todas las playas esta también tiene una serie de características que podrán hacer decantarte por esta o por otras playas.

  1. Playa de arena.
  2. Socorristas.
  3. Restaurantes.
  4. Autobús.
  5. Cruz roja.
  6. Lavapies y duchas.
  7. Parking.

👉 Playa Rafalcaid

La playa Rafalcaid de Gandía está ubicada al sur de la desembocadura del río Serpis en un ambiente de antiguas casetas de pescadores. Los accesos a la playa están marcados por una línea de pequeñas dunas inundadas por la vegetación mediterránea.

  1. Socorristas.
  2. Restaurantes.
  3. Playa arena fina.
  4. Cruz roja.
  5. Lavapies y duchas.
  6. Parking.

Actividades en la playa de Rafalcaid

  • Grado de ocupación: Medio
  • ¿Es una playa nudista?: ❌ No
  • ¿Recomendada para surfear?: ❌ No
  • ¿Recomendada para practicar submarinismo?: ❌ No
  • ¿Se pueden alquilar sombrillas?: ❌ No
  • ¿Se pueden alquilar hamacas?: ❌ No

Instalaciones de Rafalcaid

  • ¿Dispone de aseos?: ❌ No
  • ¿Tiene duchas?: ✅
  • ¿Cuenta con lavapiés?: ❌ No
playa Rafalcaid playas de Gandia
Comentarios
  1. Buenas tardes,
    Me gustaría alquilar 4 amacas y una sombrilla para este sábado 31 de julio , desde las 10 hasta cierre , tenemos que reservarlas antes o se puede reservar allí directamente??
    Gracias de antemano

    Responder
    • Buenos días,
      Lamentamos la demora en la respuesta, las hamacas según la página web que las gestionan tienen un precio de 4,5€. Puede que no lo hayan actualizado, sin embargo, trataremos de ponernos en contacto con ellos vía telefónica para tratar de esclarecer las tarifas de los diferentes servicios que ofrecen.
      Un cordial saludo.

      Responder
    • Buenas noches,

      Tras hablar vía telefónica con la empresa que gestiona las sombrillas nos han comentado que para reservar tendría que ir en persona y hablar con el encargado correspondiente. No obstante, desde nuestro portal deGandia.com estamos en conversaciones para que nos proporcionen una alternativa más cómoda para los clientes.

      Reciba un cordial saludo,

      Carlos.

      Responder
  2. Buenas tardes, me han dicho que hasta julio no hay servicio de hamacas en la zona de la playa del hotel los dobles, necesitaria saberlo porque voy con mi madre y sin vuestras hamacas no podría ir

    Responder
    • Buenas noches Ángeles,
      Supongo que te referirás a la zona de la playa del hotel los Robles, en todo caso, es una empresa externa quien gestiona el tema de las hamacas, por lo que te tendrías que poner en contacto con ellos. Te dejo su contacto: +34 962 83 25 08.
      Un cordial saludo de parte del equipo deGandia.com

      Responder
  3. Buenas, para la playa de Gandía ¿ qué precios actualizados hay, de alquiler de sombrilla y hamaca por día?

    Gracias. Quedo atenta a la respuesta.

    Responder
  4. Estoy llamando al tel de la empresa de alquiler de sombrillas y hamacas de Gandía y no contestan, alguien me puede decir si este año las alquilen, muchas gracias

    Responder
Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.