Playas de Gandía y alrededores

Las playas de Gandía son visitadas por muchos turistas a lo largo del año, claro esta que cuando llega la temporada veraniega es cuando más aglomeraciones hay, por ello es muy importante saber cuantas playas hay para así poder elegir la que me coger se adapte a tus necesidades, viaje de familia, amigos, viaje con mascotas, etc…

👉 Playa Nord

La playa nord de Gandía es una de las playas de Gandía más conocidas y visitadas por los turistas, una larga playa preciosa, de arena fina, con un largo paseo, que cuenta con todos los servicios imaginables. En su extremo sur se ubica el Club Náutico y puerto pesquero de la ciudad; tampoco falta la actividad de trasporte marítimo.

👉 Playa Ahuir

La playa Ahuir es considerada una playa extraña al no seguir los cánones de una playa convencional del litoral valenciano al estar muy poco urbanizada y disponer de grandes sectores dunares en proceso de regeneración. En esta playa, algo apartada, podrás encontrar fans del kitesurfing. La playa es, apta para hacer nudismo al tratarse de una playa aislada y tranquila. Para la conservación de las dunas se han construido pasarelas de madera que le dan un aspecto muy natural.

Esta playa posee una serie de características que pueden hacer que te decantes por venir a esta playa como:

  1. Playa de arena.
  2. Cruz roja.
  3. Lavapies y duchas.
  4. Parking.
  5. Socorrista.
  6. Nudista.

👉 Playa Can

📣 Actualización 01 de enero:
El Alcalde de Gandía ha anunciado que la playa canina de Gandía no estará disponible este verano 2022. Al parecer, dado que estaba enclavada en una zona protegida, no era viable la presencia de perros. Ver abajo otras alternativas a la playa can de Gandía.

La Playa Can es, actualmente, uno de los referentes en cuanto a Playas para perros se refiere, donde personas y perros conviven sin mayores problemas. Los usuarios pueden pedir postes para atar a la mascota, y cuentan con dispensador de bolsas biodegradables para residuos orgánicos. La playa está únicamente abierta en los meses de verano. Playa Can cuenta con socorristas los cuales te indicaran las normas de esta playa.

Playa Can de Cullera, cerca de la Goleta

📢 No está en el Brosquil ya que la retiraron. Cuidado porque multan si vais al Brosquil.

Está se encuentra en el límite del término municipal de Tavernes de la Valldigna, al sur de Cullera y tras pasar la desembocadura. Esta playa canina no cuenta con un parking como tal, pero es posible aparcar en las inmediaciones de la playa.

Playa Mar y Montaña, Altea (Alicante)

Se inauguró en 2016, siendo un espacio pequeño para disfrutar con nuestra mascota en Altea. Está playa canina se encuentra cerca de la Urbanización de Villa Gadea de Altea, en la zona de playa comprendida entre el puerto de ”Mar y Montaña” y el arrecife frente a la ‘’illeta’’. Para llegar hasta ella, lo mejor es aparcar con el coche en Villa Gadea o en el hotel.

playa perros altea

Cómo llegar a la Playa para Perros en Altea

Si vas en coche, la mejor opción es tratar de buscar aparcamiento en Villa Gadea, tanto en el parking del hotel como en la bajada a la finca, que tiene dos pequeños espacios habilitados para el aparcamiento. No obstante, hay que tener en cuenta que en verano, sobre todo en horas puntas, no es fácil encontrar aparcamiento.

Normas de la Playa para perros

Si vas a acceder a esta playa tienes que tener en cuenta que hay una serie de normas que deberás seguir.

  • Debes llevar contigo la cartilla de sus vacunas, y tenerla actualizada.
  • Los perros no pueden estar sueltos por la playa y tienen que bañarse junto a sus dueños.
  • Hay que respetar, al igual que en todas las playas, una zona de paso en la orilla de 6 metros.
  • Los Perros de raza Potencialmente Peligrosa deben llevar bozal.
  • Y, por último, tienes que recoger los excrementos que tu mascota pueda dejar en la arena.

👉 Playa Venecia

La playa Venecia se encuentra al sur del puerto y en la desembocadura del río Serpis, mezcla sus aguas dulces con las saladas, lo que ayuda a la pesca deportiva y el submarinismo. Es una pequeña y tranquila playa de arena fina rodeada de dunas con vegetación, protegida de las olas y del viento del norte por el muro del puerto.

Como todas las playas esta también tiene una serie de características que podrán hacer decantarte por esta o por otras playas.

  1. Playa de arena.
  2. Socorristas.
  3. Restaurantes.
  4. Autobús.
  5. Cruz roja.
  6. Lavapies y duchas.
  7. Parking.

👉 Playa Rafalcaid

La playa Rafalcaid de Gandía está ubicada al sur de la desembocadura del río Serpis en un ambiente de antiguas casetas de pescadores. Los accesos a la playa están marcados por una línea de pequeñas dunas inundadas por la vegetación mediterránea.

  1. Socorristas.
  2. Restaurantes.
  3. Playa arena fina.
  4. Cruz roja.
  5. Lavapies y duchas.
  6. Parking.

Actividades en la playa de Rafalcaid

  • Grado de ocupación: Medio
  • ¿Es una playa nudista?: ❌ No
  • ¿Recomendada para surfear?: ❌ No
  • ¿Recomendada para practicar submarinismo?: ❌ No
  • ¿Se pueden alquilar sombrillas?: ❌ No
  • ¿Se pueden alquilar hamacas?: ❌ No

Instalaciones de Rafalcaid

  • ¿Dispone de aseos?: ❌ No
  • ¿Tiene duchas?: ✅
  • ¿Cuenta con lavapiés?: ❌ No
playa Rafalcaid playas de Gandia
Comentarios
  1. Vergonzoso que cada vez haya menos playas en condiciones en las que se pueda ir con perros, cuando son mil veces más limpios que los humanos, quitaron Playacan por una supuesta normativa medioambiental, pero ahí sigue llena de porquería humana de todos los que van de botellón en la zona de las dunas, desde latas y cristales hasta condones. Llevo años veraneando en Gandía, ya ni la de Cullera que no era comparable ni dejáis, una pena, en vez de avanzar, cada vez más retrasados

    Responder
    • Pienso igual, tenía la esperanza de que este verano habilitaran de nuevo la playa canina, considerando que la bruja de la alcaldesa se fué con Sanchez a Madrid, pero no creo tene suerte, habrá que pensar en otos lares

      Responder
Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.